“Nuestro presente y nuestro futuro están en la comarca Mancha Centro: merece la pena invertir aquí”

La Mancha, como Don Quijote, es tierra de locos; pero como Sancho, es tierra también de personas con los pies bien fijados al suelo. Y ese punto de emprendedor pero también de cordura es lo que tienen empresarios de la zona como Miguel Ángel Izquierdo Rodríguez, gerente de Aluminios Sevilla junto a Aurelio Manzanareo Exojo, empresa ubicada en Pedro Muñoz que tiene siete trabajadores y que se levanta cada mañana luchando y soñando por un futuro mejor para nuestra comarca. Por ello también batalla Mancha Norte, quien ha dado un impulso a esta y a otras empresas. Izquierdo nos narra cómo han puesto en marcha el proyecto. 

PREGUNTA- ¿De qué trata su negocio y a qué cliente está enfocado?

RESPUESTA- Nuestro negocio consiste en la fabricación de cerramientos y ventanas de PVC o aluminio, con acristalamiento, persianas, con cualquier tipo de mosquiteras. Ponemos en marcha instalaciones integrales y nuestro negocio está enfocado tanto al cliente particular, como a empresas de construcción.

¿Cuándo y por qué decidió ponerlo en marcha y donde está ubicado?

Comenzamos en el año 2014 en Pedro Muñoz con el objetivo de continuar las necesidades de los clientes de una empresa anterior, que cerraba por jubilación, y que ya contaba con un equipo muy especializado en el sector. Somos una familia en la que realmente todos nos implicamos para dar lo mejor a nuestros clientes.

Decidimos ponerla en marcha aquí ya que todos nosotros y nuestros clientes residimos en la localidad y, aunque es cierto que también nos desplazamos a la Comunidad de Madrid, Pedro Muñoz tiene una ubicación bastante centralizada para el mercado en el que trabajamos con nuestra cartera de clientes. Mirando hacia el futuro podríamos plantearnos una sucursal o punto de venta en otra ubicación, pero siempre estando centralizados desde Pedro Muñoz.

¿Cuáles fueron los principales problemas para arrancar el negocio y, por el contrario, cuáles han sido las mayores facilidades por parte de la Administración?

Nuestra actividad comenzó en el año 2014, pero decidimos cambiar de domicilio a comienzos del año 2020, sin imaginar que tendríamos que hacer frente a la incertidumbre que crea una situación como la pandemia del Covid-19, ya que teníamos que amortizar una inversión generada para mejorar el trabajo nuestras nuevas instalaciones, así como la inversión por la compra de maquinaria para mejorar la calidad de nuestros productos. Por el contrario, la administración nos ha dado tranquilidad al facilitarnos, en gran medida, las tramitaciones necesarias para poder llegar a cumplir con nuestro objetivo. Por ello, queremos agradecer a todas las personas que han realizado su trabajo con gran dedicación, aportando su tiempo y apoyo para que podamos superar esta situación tan atípica.

¿Cómo fue la ayuda de Mancha Norte y para qué te ha servido?

Para nosotros fue un gran consuelo ser beneficiarios de esta ayuda: nos ha servido para poder realizar una inversión en maquinaria para la fabricación en ventanas de PVC y conseguir ser punto de venta imprescindible en la zona.

Si te hubieran dado a elegir, ¿hubiese sido esta tierra para ubicarlo? Y si te dieran la oportunidad de reubicarlo, ¿te quedarías aquí?

Pedro Muñoz y su zona han demostrado que es interesante para grandes empresas situadas aquí y que tienen personas con ideas brillantes para ser optimistas en el futuro. Creemos que en ese sentido hay que ser optimistas, pero no por ello será fácil salir de las complicadas situaciones actuales. Y sí, nos quedaríamos por supuesto aquí. Todos deseamos que nuestra comarca se desarrolle muy positivamente, ya que tanto en Pedro Muñoz como en los pueblos que nos rodean, además de agricultura, hay mucha industria en relación a los habitantes que residen. Un desarrollo que suele reflejarse, en las localidades, ampliando puestos de trabajo para personal externo a nuestra localidad, y por tanto, esto genera de algún modo, más inversiones, y por tanto, riqueza en la zona.

¿Qué crees que tiene La Mancha y los pueblos de nuestra comarca que no tienen otras localizaciones?

Tenemos una situación estratégica importante, ya que nos encontramos cerca de Albacete, Madrid, Toledo… y las comunicaciones por carretera son un punto a tener muy en cuenta en nuestro sector, ya que, por ejemplo desde nuestra empresa ofrecemos nuestros productos a cualquier punto de España.

Ahora que hemos descrito cómo es, ¿cómo quieres o te gustaría que fuese esta tierra?

Me gustaría que fuese igual o más de productiva para todos los sectores, no sólo el agrícola, sino también el turístico y el industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba