Las siete cuentas que no debes perderte si eres un manchego de pro

La Mancha es mucho más de lo que nos quieren hacer creer. Es historia, es cultura, es Quijote… pero también es vida, es gracia de sus gentes, es humor y, en definitiva, es una forma de entender el mundo. El manchego tiene personalidad y ella la muestra en su día a día y también en redes sociales.

Por eso, este martes traemos a Nación Mancha varias de las cuentas con más enjundia de las redes sociales, en concreto de Twitter. Algunas de ellas tienen carácter reivindicativo de lo que La Mancha fue; otras, simplemente jocoso, pero con el trasfondo de quien reclama lo suyo, lo auténtico: de quien reclama que la Mancha Importa, como la primera cuenta que hoy traemos a colación.

La Mancha Importa

La Plataforma Mancheguista La Mancha Importa es una asociación de manchegos para poner en valor el regionalismo de esta zona. Un colectivo cuyo interés es reivindicar el desarrollo económico y social de La Mancha y difundir la marca de lo manchego tanto en nuestro país como a nivel internacional. Recoge la antorcha que prendió el mancheguismo del siglo XIX y XX (de hecho la bandera que ilustra esta plataforma es la manchega) para mantener viva esta llama y “evitar que nuestro Pueblo sea relegado a una mera nota al margen o unas siglas vacías”, defienden. Esta es su cuenta de Twitter y, esta otra, su página web.

Memes manchegos

Pero si de éxito en redes sociales se refiere hay que hablar, hay que citar obligatoriamente a la cuenta Memes Manchegos, que busca la reivindicación del regionalismo manchego a través de frases jocosas en Twitter. “#LaMancha, la región de España con más memes por fanega’tierra. Tuiteando #ConAcentoManchego”, describe en su muro. Te reirás a carcajadas a cada golpe de ratón que avances. Esta es su cuenta de Twitter.

Memes Manchegos

“Aunque el Karate se inventase en Japón, a las catas no nos gana nadie a los castellano manchegos” es el último de los mensajes de una de las cuentas más jocosas que encontrarás en Twitter y en la que las desternillantes parodias con el humor manchego como base te harán partirte de risa. Esta es su cuenta de Twitter.

La Mancha 2040

“Desde la Edad de Bronce hasta hoy, proyectando un futuro para dar respuesta a este territorio. Muchos retos por delante”. Es una frase realmente sentenciadora de una cuenta que va veinte años por delante. Dos décadas en las que se adelantan a retos como los de la despoblación, el turismo y la sostenibilidad de esta tierra. Esta es su cuenta de Twitter.

La Mancha Today

“La actualidad de la mañana”, dice en tono jocoso esta cuenta que se toma la realidad con el humor manchego. Cuentan, además, con página web en la que hacen sus fake-news con un tono humorístico. Esta es su cuenta de Twitter.

Junta de Memes de Castilla-La Mancha

Y damos un punto de vista más amplio, no solamente el mancheguista de la comarca Mancha Centro, sino en este caso de toda la región con una cuenta alcarreña, manchega, serrana, talaverana, jareña… “La Castilla sureña en todo su esplendor. Mesetarian haciendo mesetarianadas”, expone en su descripción la Junta de Memes de Castilla-La Mancha. Esta es su cuenta de Twitter.

A la Mancha manchega

Y, por último, exponemos las redes sociales de una Web Manchega de Cultura, Ocio y Turismo que difunde los valores castellano manchegos. Esta es su cuenta de Twitter. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba